Blog

Aproinppa celebró su primera Festa do Pan en Lalín, en honor a San Honorato, patrón del gremio, con un éxito rotundo. La participación duplicó la del año anterior, según Santiago Rodríguez Dávila, vicepresidente de la asociación. El evento reunió a proveedores y panaderos de toda la provincia, así como representantes de las asociaciones de A Coruña y Lugo. También asistieron autoridades de la Xunta y del Concello, quienes respaldaron la celebración.

El director xeral de Agacal, José Luis Cabarcos, destacó el valor del Pan Galego y los esfuerzos en la recuperación de variedades autóctonas de trigo por parte del Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo. Además, se resaltó la importancia del sello de calidad IXP Pan Galego en la lucha contra el fraude y su creciente presencia en distribuidoras de alimentos.

El evento incluyó charlas, demostraciones culinarias y degustaciones, destacando la información sobre subvenciones de negocio y contratación presentada por Ana Vázquez. La jornada culminó con un cocido típico servido por el catering A Roda y una degustación de postres tradicionales. La fiesta terminó con humor gracias a un monólogo del narrador lalinense Celso Fernández Sanmartín.

La degustación de panes, organizada por la escuela de Aproinppa, ofreció una variedad que incluyó pan de sarraceno, con nueces y pasas, chocolate y naranja, integral, chapata, de maíz con pasas, de chía y empanada, entre otros. Estos panes fueron acompañados de quesos y embutidos locales. Los chefs Patricia Galego y Álex Iglesias realizaron demostraciones culinarias con platos innovadores como salmorejo con pan, tostas con emulsión de mejillón y una pseudo torrija con leche de coco y chocolate blanco.

La jornada de celebración se completó en base a este programa de eventos:

 

HEMEROTECA EVENTO:

Os dejamos algunos links con noticias relacionadas con nuestra celebración:

La Voz de Galicia: 25 de abril.

El Diario de Pontevedra: 9 de mayo.

Faro de Vigo: 10 de mayo.

Facebook Concello de Lalín. 13 de mayo.

La Voz de Galicia: 15 de mayo.

Faro de Vigo: 15 de mayo.

El Diario de Pontevedra: 15 de mayo.

El Diario de Pontevedra. Twitter: 15 de mayo.

 

A continuación os dejamos una Galería de imágenes de la jornada:

 

 

Eventos destacados

Taller en junio y cursos en julio

¡Aprende a crear deliciosas tartas y panes en APROINPPA!Cursos de Tartas y Semifríos: 1, 2, 3 y 4 [...]

+ info

Éxito de participación y celebración de la Fiesta de nuestro Patrón, San Honorato en Lalín

Aproinppa celebró su primera Festa do Pan en Lalín, en honor a San Honorato, patrón del gremio, c [...]

+ info

Conoce todas las novedades del sector

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar